Fases del Proceso de Asesoramiento Psicológico

1. Entrevista

En un ambiente cómodo de aceptación y valoración de tu persona, La Psicóloga recogerá información acerca de tu situación, mediante una entrevista, hasta tener datos suficientes que le permitan comprender y esclarecer de forma completa tu problema.

2. Encontrar Causas

Con esta información, La Psicóloga propiciará las condiciones que le permitirán entender cuales son los factores que causan tu problema y te guiará para que encuentres y entiendas la explicación y la causa de tu problema.

3. Elegir Solución

Conociendo el problema, podrás elegir qué solución prefieres y si lo necesitas contarás con la guía de La Psicóloga que te presentará diferentes soluciones y sus posibles consecuencias. Para que decidas qué solución prefieres, según cuál se adapte mejor a tu necesidad.

4. Poner en Práctica

La Psicóloga te enseñará técnicas, te acompañará durante tu aprendizaje, y te guiará para que puedas llevar a la práctica la solución elegida.

5. Seguimiento

La Psicóloga hará un seguimiento de tu caso durante algún tiempo, para comprobar que todo te sigue yendo bien y que continúas tú solo controlando la situación.

* Todos estos pasos se realizarán de una forma conjunta entre tú y la Psicóloga, cooperando los dos para poder conseguir los mejores resultados posibles.

Scroll al inicio