Psicóloga Marilyn Giron Gamarra
La Psicóloga Marilyn Giron Gamarra tiene el título académico profesional de Grado en Psicología y cuenta además con el título de Máster Universitario en Investigación en Cerebro y Conducta obtenidos por la Universitat Jaume I de Castellón, España.
La Psicóloga está inscrita en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana y su número de colegiada es CV17080. La Psicóloga está comprometida con la buena práctica de su profesión y rige su ejercicio profesional según las normas de conducta del Código Deontológico del Psicólogo. La Psicóloga ejerce su actividad profesional a título individual en el ámbito de la Psicología Familiar, Asesoramiento Psicológico en Relaciones Familiares.
Matrimonio y Relaciones Familiares
Nuestra identidad se ha ido conformando durante nuestra vida, influida por nuestras experiencias y la interpretación que hemos hecho de ellas. Tanto las experiencias positivas como las negativas han sido marcadas por las relaciones que hemos tenido con otras personas. Estas experiencias nos han marcado más profundamente cuanto más nos haya importado esa persona. Tanto en nuestra familia de origen como en la familia que construimos nosotros, las relaciones familiares generan unos vínculos muy estrechos debido a la convivencia diaria. Suele ocurrir que es con ellos, con quienes hemos tenido los mejores y también los peores momentos de nuestras vidas.
La Familia comienza con el Matrimonio, es decir, la familia empieza con dos personas que se aman y se unen (al menos, ése es el deseo).
Sin ánimo de ofender, ni de juzgar ningún tipo de familia, ya sea que nuestra familia, lo sea por decisión propia o por resultado de circunstancias adversas, todas las familias pasan por momentos buenos y momentos malos. Es normal tener problemas familiares, todas las familias atraviesan dificultades pero, también es deseable que estos problemas acaben desapareciendo y, a veces, sucede así, conseguimos darle solución al problema, pero, otras veces, nos hace muy difícil la vida y la convivencia, sobre todo cuando esta situación problemática se mantiene demasiado tiempo. En estos casos es recomendable buscar ayuda externa.